¡Feliz día de las madres para mí!

Si sos mamá y no querés que te arruine el único día en que el comercio se enfoca en darte la mejor plancha o la mejor licuadora, no leas esta entrada.

A las madres las “veneran” por que son las únicas que se quedan al pie del cañón cuando una excusa de hombre decide irse a la verga porque tiene otra vagina que estrenar, las “veneran” porque somos nosotras las que hacemos de tripas corazón para darles una buena vida a l@s hij@s, mientras ellos andan felices de la vida gastándose el sueldo y sintiéndose que son los mejores padres del mundo porque dan el 25% de su salario (neto) mientras una da el 100% y además lo extra que se rebusca para poder mantener la casa.

Siempre he sido una idealista, siempre he tenido fe en la humanidad y siempre he creído en la bondad de la gente, muchos piensan que me paso de imbécil y ahora creo que tienen razón.

No hay moraleja en esta entrada, no hay aprendizaje, no hay esperanza, solo mucha decepción, dolor, odio, rabia, amargura y todo lo negativo que pueda tener un corazón. Estoy encachimbada, dolida, decepcionada de la vida y del ser humano.

No pienso, solo escribo. Escribo para no estallar, que me lea quien quiera y quien no, pues que no lo haga. No voy a entrar en detalles, no voy a dar nombres, ni explicaciones, el KARMA siempre regresa y estoy segura que esta vez no será la excepción. Hoy me siento vengativa pero no voy a tomar la justicia en mis manos, porque no soy un CABRON hijo de puta. Me voy a quedar impotente una vez más, viendo como todo pasa sin que pueda hacer nada al respecto, voy a desahogarme sin que mi hijo me vea y poner una buena cara cuando llegue a la casa, porque él no tiene porque cargar con la basura que tiene su mama por dentro. Yo tampoco quisiera cargarla.

Sigamos celebrando a las sacrosantas madres que dejan todo en el terreno, no porque sean super mujeres, sino porque el machismo no les dejó otra opción.

No esperés reflexión, ni humor, esta entrada termina aquí.

¡Feliz día de las madres para mi!

Texto de Mariana Rivas. Madre Psicópata.

3 comentarios en “¡Feliz día de las madres para mí!

  1. Michell Vallestillo dijo:

    Vos aparentemente le estás enseñando a tu hijo que cuando el crezca , humillar en público es la salida correcta. Que al estallar hablar pestes es lo correcto, como que si así solucionaras algo. Leía este blog con la ilusión de mostrar lo penqueonas que son las mujeres, hoy veo que seguimos queriendo ser martir. Mi madre fue madre soltera y cuando vio que el hombre que es mi padre no apollaba, siguió adelante sin cargar ni mentar al hombre a cada rato. Hablas de irá,de basura, de venganza. Talvez deberías buscar ayuda para tanto sentimiento que aún sin querer trasmitís a tu hijo. Busca ayuda en vez de martirizarte en que si el hombre se compró una camioneta. Talvez un día veras la suerte que tenés en tener un hijo sano y con un futuro por delante. En vez de seguir recalcando lo malo que tenés en vos , mi madre nunca se sintió menos por sacarnos adelante sola, nunca se creyó una sacrosanta, fue una mujer que no se puso autocompadecerse en público porque eso no soluciona. Sólo te amarra más a tanto resentimiento. Saludos.

    Michell Vallestillo. -Madre soltera que no se autocompadece

    Me gusta

  2. fijateque.wordpress.com dijo:

    Estimada, gracias por leernos.
    Hace días vengo escuchando que si una ‘mujer-madre’ se queja, o bien, pone en evidencia la irresponsabilidad de un padre, es una madre que se hace la ‘víctima, es mártir o se autocompadece’. De hecho en un post escrito semanas atrás, se ha dicho que una mujer empoderada, es una mujer que se hace ‘cargo sola de la carga’ y no anda ‘quejándose’ de lo que hace o no hace el padre de sus hijos. Bueno vamos ir aclarando los conceptos. Ser una mujer empoderada, es defender tus derechos y los de tu hijo (si es que tenes hijos). Una mujer empoderada, tiene el derecho de disfrutar de su vida, su dinero, su tiempo, a igual que lo hacen esos ‘padres de quincenas’. Desde El blog de tu madre, apelamos a ello, a que la responsabilidad de los hijos es de dos, no de una. No queremos un altar en la iglesia, no nos interesa, queremos que las mujeres nos demos cuenta que el hecho de ser madres no nos niega tener una vida plena, que el hecho de ser madre no nos ponga en mayor riesgo de caer en la pobreza o pobreza extrema, por ello apelamos a que los PADRES BIOLÓGICOS se hagan cargo de sus responsabilidades. Y me tomo el tiempo de responderte, porque si esperan que desde El blog de tu madre, enaltezcamos a la madre, sin demandar la responsabilidad de los padres, pues estamos mal. Mejor buscar otras páginas más ‘rosas’ sobre la maternidad. El post de Mariana es una catarsis frente a una situación personal, ella tiene su derecho a decir lo que quiera sobre ello, como se sienta, como lo viva.

    Me gusta

Responder

